Términos y condiciones aicen servicio

TÉRMINOS Y POLÍTICAS GENERALES EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS ENTRE AIREQUIPOS DEL CENTRO Y SUS CLIENTES.

TÉRMINOS Y POLÍTICAS GENERALES EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS ENTRE AIREQUIPOS DEL CENTRO Y SUS CLIENTES.
AIREQUIPOS DEL CENTRO en calidad de Prestador de Servicios hace del conocimiento de sus CLIENTES los Términos y Políticas Generales que regirán todas las operaciones acordadas entre dichas partes, mismas que reflejan el alcance de los servicios ofertados por AIREQUIPOS. Los presentes Términos y Políticas serán de observancia preferente frente a cualquier otro documento emitido por las partes, por lo que en caso de discrepancia entre lo establecido en éste y cualquier otro documento, tendrán validez preferente las condiciones descritas en dichos documentos en el siguiente orden de observancia:
1.- Los presentes Términos y Políticas Generales en la prestación de servicios ofrecidos por AIREQUIPOS.
2.- La Propuesta Económica enviada por AIREQUIPOS.
3.- La confirmación de Pedido emitida por AIREQUIPOS.
En virtud de lo anterior y en ausencia de vicios del consentimiento, las partes convienen en que el presente documento, regirá la(s) operación(es) acordada(s) entre las mismas mediante cada OFERTA ECONÓMICA o CONFIRMACIÓN DE PEDIDO; supliendo todos los términos y condiciones de venta o servicio, o cualquier otro documento unilateralmente transmitido por el CLIENTE que discrepen de los Términos y Políticas Generales o los contradigan. Solo la firma de un contrato firmado entre las partes en las que se exprese en el mismo documento el consentimiento del representante legal de AIREQUIPOS de establecer Términos y Políticas distintas a los aquí descritos podrá remplazar lo aquí descrito.
I. GENERALIDADES Los términos y políticas estipuladas en este documento, serán aplicados en la prestación de servicios para el mantenimiento de equipo(s) proporcionados por Airequipos del Centro S.A de C.V., en lo subsecuente referido como “AIREQUIPOS”. El contenido y aplicación de los términos aquí establecidos tendrán vigencia a partir de su fecha de suscripción, entendiendo la fecha de suscripción la fecha en que el CLIENTE emite la Orden de Compra por el servicio contratado cumpliendo con los distintos parámetros de los términos y políticas aquí descritos. Dejará sin efectos todo convenio anterior verbal o escrito si se trata del mismo objeto contractual. En caso de requerir hacer alguna modificación a los alcances de este documento, deberá hacerse por escrito, firmando en todas sus páginas y al cace, determinando la vigencia de la modificación. En caso de duda o interpretación de los alcances contractuales, las partes se someten expresamente a las reglas generales establecidas en el Código Civil Federal en los artículos del 2606 al 2615. Los títulos de este documento solo sirven de referente para facilidad de consulta, pero no para fijar los alcances y obligaciones que responden al texto íntegro de cada cláusula.
II. PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS “AIREQUIPOS”, a solicitud del Cliente, proporcionará la prestación del servicio que puede llegar a incluir refacciones, consumibles, partes de mantenimiento y/o servicio técnico que se requiera realizar en el(los) equipo(s) descritos en la cotización respectiva, a cambio del pago del precio estipulado en dicho documento. Existen distintos tipos de servicios ofertados dependiendo del alcance de estos y estos pueden ser desde el suministro de una refacción, suministro y mano de obra de una o varias piezas, el mantenimiento de uno o varios equipos por evento o durante un periodo de tiempo que puede incluir múltiples visitas hasta un plan de servicio todo incluido que conlleva todo lo que el o los equipos pudieran llegar a necesitar durante la vigencia de este contrato. En la cotización se especifican los servicios de la prestación y alcance por parte de AIREQUIPOS. Los servicios pueden llegar a incluir las refacciones, consumibles (determinadas según el número de horas de funcionamiento del equipo), la mano de obra que se requiera durante la vigencia de este contrato, y en su caso, los viáticos, por lo que cualquier refacción que no esté incluida en la cotización y que sea necesaria, deberá ser cotizada, y en su caso, adquirida de forma adicional por el Cliente. Dependiendo del servicio cotizado deberá ser programado con anticipación dependiendo del alcance de este. Servicios de emergencias o reparaciones urgentes se realizarán tan pronto se tenga el material y personal adecuado para ejecutar correctamente el servicio contratado. Los servicios de mantenimiento por evento, anuales, multianuales o todo incluido deberán de programarse al menos con diez días hábiles de anticipación, indicando el lugar preciso en que se encuentre(n) el(los) equipo(s), así como la fecha y hora previamente determinadas por ambas partes, en el entendido de que deberá llevarse a cabo en días y horas hábiles (lunes a jueves de 8 a.m. a 6 p.m. y viernes de 8 a.m. a 5 p.m.), por lo que si el Cliente solicita realizarlo en otro día u hora inhábil, tendrá un costo adicional a su cargo. Todos los servicios serán prestados por personal de AIREQUIPOS debidamente capacitado, uniformado, con todas las herramientas necesarias, calibradas, debidamente identificado y con la experiencia necesaria para tal efecto, garantizando además que sólo utilizará refacciones nuevas y originales. A la conclusión del servicio, el técnico de “AIREQUIPOS” entregará al Cliente un “reporte de servicio” en que conste lo realizado y en su caso los puntos a considerar para en lo futuro mantener el equipo en óptimas condiciones, quién firmará de conformidad recibiendo una copia electrónica o física del mismo. Cuando por causas ajenas a “AIREQUIPOS”, el técnico no haya podido recabar la firma de conformidad del Cliente, éste tendrá un plazo de dos semanas contado a partir del día en que se realizó el servicio de mantenimiento para formular cualquier reclamación sobre el servicio prestado, de no hacerlo dentro de ese plazo, se tendrá por aceptado de conformidad y se procederá al cobro.
III. MONITOREO, MANTENIMIENTO Y SUPERVISIÓN En aquellos casos en que los equipos instalados lo permitan, los servicios prestados por “AIREQUIPOS” incluirán el monitoreo, mantenimiento y supervisión de los equipos instalados, lo cual conllevará la toma de datos de manera física o remota, mismos que podrán ser compartidos con AIREQUIPOS para su análisis y mejora del servicio prestado por AIREQUIPOS. En caso de que el cliente requiera informes mensuales sobre el estado de sus equipos, AIREQUIPOS podrá prestar dicho servicio, en el entendido de que dicho servicio tendrá un costo adicional.
IV. USO DE DATOS Con el objetivo puntualizar el tratamiento, uso y transferencia de la información que puede ser arrojada, procesada o transmitida por los equipos enajenados o rentados por “AIREQUIPOS” al Cliente, “AIREQUIPOS” declara: a) Que como fabricante de equipos de aire comprimido de calidad que utilizan controladores electrónicos que despliegan y arrojan “datos de proceso”, se declara interesado en utilizar dichos datos como base para innovar servicios vinculados a sus equipos, con fines de investigación y desarrollo, marketing y monitoreo post-venta de sus equipos. b) Que para el cumplimiento del propósito antes descrito solicita del Cliente, su consentimiento expreso para el tratamiento de los “datos de proceso”, en los términos establecidos a continuación:
1. DEFINICIONES. Los términos que a continuación se listan, independientemente de que se utilicen en singular o plural, tendrán el significado que se les atribuye en este punto: a. DATOS DE PROCESO: Los “datos de proceso” son datos generados automáticamente por un controlador de máquina electrónico en relación con la ubicación física, la condición, los procesos funcionales, la operación y todos los demás procesos internos de un equipo que se capturan y almacenen en el formato de “archivos de datos electrónicos” que pueden ser procesados, guardados y transmitidos de manera digital. b. DATOS PERSONALES: Los datos personales constituyen toda la información relativa a una persona efectivamente identificada o identificable, según se definen en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
2. OBJETO DEL ACUERDO. Los datos que serán transferidos con motivo de cada operación comprenden únicamente los “datos de proceso” generados, procesados o almacenados por los equipos de “AIREQUIPOS” durante su uso u operación. Lo anterior no implica que se transfiera ningún tipo de datos personales según se definen en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
3. PROPIEDAD DE LOS DATOS DE PROCESO Y LICENCIA DE USO. El Cliente será propietario y/o poseedor de los equipos de aire comprimido que adquiera, por lo tanto, titular de cualquier derecho relativo a sus “datos de proceso”. Dicha titularidad incluye la facultad para transferir dichos “datos de proceso” y conceder derechos de uso sobre los mismos. Al proporcionar los “datos de proceso”, según lo previsto en el numeral 4 del presente punto, el Cliente otorga a AIREQUIPOS el derecho de uso no exclusivo, irrevocable, transferible y sub-licenciable, sin limitación alguna en términos de ubicación, tiempo y contenido, respecto de los “datos de proceso”. Este derecho de uso se concederá a “AIREQUIPOS” con fines de la prestación de sus servicios, del monitoreo de los equipos que enajena, así como de la investigación y la promoción de sus productos y servicios.
4. TRANSFERENCIA DE LOS DATOS Y SEGURIDAD DE ESTOS. El acceso a los “datos de proceso” o su transferencia se concederá y podrá darse, según el equipo de que se trate, a través de las interfaces de salida (output) del controlador del sistema (por ejemplo, Sigma Control, SAM, etc.) o bien, mediante el intercambio o copia del medio de almacenamiento (por ejemplo, la memoria) del equipo, o a través de una transferencia de datos en línea. El Cliente y “AIREQUIPOS” se encargarán y asegurarán de que se tomen medidas técnicas y organizativas adecuadas para la protección de los “datos de proceso”. Para tal efecto, las partes acuerdan que como parte de las medidas de protección de los “datos de proceso”, la transferencia de datos deberá darse utilizando tecnología de punta (vg. Transferencia en línea utilizando un sistema de cifrado y firmado).
5. COSTOS, DURACIÓN Y TERMINACIÓN. El acceso, transferencia y uso de “datos de proceso” conforme al presente punto, se llevará a cabo de manera gratuita por lo que reconocen que no habrá lugar a la recepción de ninguna contraprestación, gratificación, bono, ni en general, cualquier monto relacionado con el uso de “datos de proceso”. El uso de “datos de proceso” será por tiempo indefinido y podrá ser rescindido por “AIREQUIPOS” o el Cliente con un aviso por escrito de por lo menos 3 meses de anticipación.
6. RESPONSABILIDAD. “AIREQUIPOS” únicamente será responsable en aquellos casos en los que haya existido culpa o negligencia grave atribuible a sus actuaciones con motivo de uso de datos, mismos que estarán limitados a aquellos daños típicos y previsibles. Se entienden como obligaciones esenciales a aquellas requeridas para la correcta ejecución del uso de “datos de proceso”. Los anteriores supuestos de responsabilidad resultarán aplicables también para el personal, funcionarios, directores y/o representantes de “AIREQUIPOS”, así como a sus agentes. En caso de que “AIREQUIPOS” proporcione consultas técnicas que no estén contenidas en el alcance de los servicios acordados con el Cliente, los mismos no serán cobrados y “AIREQUIPOS” estará exento de cualquier responsabilidad relacionada con la información o consultas técnicas proporcionadas. La exención de responsabilidad antes descrita no resultará aplicable para el caso en que “AIREQUIPOS” dolosamente hubiera ocultado algún defecto de los equipos, hubiere asumido alguna garantía de calidad de estos o en aquellos casos en los que por ministerio de ley resultare responsable.
7. INTEGRIDAD DEL ACUERDO. El presente punto XII de éste documento, titulado USO DE DATOS constituye el Acuerdo íntegro entre “AIREQUIPOS” y el Cliente, respecto del tratamiento y transferencia de los “datos de proceso” generados, almacenados o procesados con motivo de la utilización del equipo enajenado por “AIREQUIPOS”, por lo que ningún convenio, negociación y/o declaración de cualquiera de estas a través de sus funcionarios, representantes y/o empleados, hechos con anterioridad a la firma de los presentes términos y políticas, tendrán validez ni podrán ser exigibles en contra de su respectiva contraparte. En caso de que cualquier término o disposición de este numeral sea considerada por alguna autoridad competente como nula o no exigible, el resto de las disposiciones de este no deberán ser afectados, y cada término y condición aquí establecida deberá ser válidamente exigible en su totalidad de conformidad con la ley. En caso de que el cliente requiera informes mensuales sobre el estado de sus equipos, AIREQUIPOS podrá prestar dicho servicio, en el entendido de que dicho servicio tendrá un costo adicional.
V. PERSONAL INVOLUCRADO EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS El personal utilizado por “AIREQUIPOS” para la prestación de los servicios, en ningún momento estará a disposición del Cliente, ni éste podrá aprovecharse o beneficiarse de manera directa de las funciones desempeñadas por dicho personal. “AIREQUIPOS” será el único facultado para dar instrucciones, asignaciones, órdenes, directrices y cualquier especificación relacionada con dichos servicios a sus empleados, y no así el Cliente. En caso, de que el Cliente proporcione personal para la asistencia técnica en la realización del servicio de mantenimiento, “AIREQUIPOS” no tendrá relación o responsabilidad laboral alguna con dicho personal, por lo que no podrá considerársele como patrón directo, sustituto o solidario de las mismas. En este caso, el Cliente se obliga a sacar en paz y a salvo a “AIREQUIPOS” por cualquier disputa, litigio o reclamación de obligaciones laborales, fiscales, de seguridad social o de cualquier otra índole generado por empleados del Cliente, incluyendo la relativa a los pagos e indemnizaciones al IMSS y/o INFONAVIT. En los mismos términos AIREQUIPOS se obliga a sacar en paz y a salvo a el Cliente por cualquier disputa, litigio o reclamación de obligaciones laborales, fiscales, de seguridad social o de cualquier otra índole generado por empleados de AIREQUIPOS, incluyendo lo relativo a los pagos e indemnizaciones al IMSS y/o INFONAVIT.
Vl. RESPONSABILIDADES “AIREQUIPOS” no tendrá en forma alguna responsabilidad de carácter civil, mercantil, laboral, fiscal, de seguridad social ni de ninguna otra índole, incluyendo la relativa a los pagos e indemnizaciones al IMSS y/o al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, respecto del personal del Cliente que participe en la realización del servicio. “AIREQUIPOS” únicamente se hará responsable de su personal que esté directamente vinculado con la prestación de servicios.
VIl. PRECIOS Todos los precios cotizados, comprenden las refacciones y la mano de obra necesarias para prestar el servicio, así como en su caso, los viáticos que correspondan. A menos que se indique lo contrario por escrito, las cotizaciones son en Dólares estadounidenses (USCy) más el impuesto al valor agregado (IVA), el cual también será incluido en la factura. Cualquier cotización tendrá una vigencia máxima de treinta (30) días naturales contados a partir de la fecha de su expedición y los precios serán asentados bajo la consideración del párrafo anterior y con base en un cálculo anual, incluyendo solo los servicios de mantenimiento que describa y bajo la periodicidad normal establecida para los mismos. Si por alguna otra causa se requiriera una periodicidad diversa, será motivo de otra cotización o un apartado explicativo en lo particular.
VIIl. PAGOS El precio pactado y la forma de pago deben quedar asentadas en la cotización incluyendo los materiales y refacciones que ampare. En caso de requerir refacciones adicionales se deberá de presentar una cotización de estas por separado y de forma adicional y en evento independiente al servicio contratado. La(s) factura(s) podrán ser pagada(s) en dólares estadounidenses (USCy) o en pesos mexicanos al tipo de cambio que para tal efecto publique el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación correspondiente al día anterior a la fecha en que se realice el pago.
IX. IMPUESTOS. Cada una de las partes será responsable por el pago de cualquier impuesto o contribución fiscal que se genere a su cargo, derivada o relacionada con la prestación de los servicios profesionales independientes de acuerdo con los términos de este Contrato, incluyendo aquellos derivados de la Ley de Impuesto sobre la Renta, Ley del Impuesto al Valor Agregado y cualquier otro impuesto aplicable por la legislación fiscal vigente.
X. PERIODICIDAD DE LOS SERVICIOS Las horas de operación o tiempo natural que se señalan en el Manual de Operación y Servicio para determinar la periodicidad de los servicios de mantenimiento de cada equipo, únicamente servirán de referencia general, ya que éstas pueden variar según las condiciones de operación en sitio del equipo, por lo que se deberá estar en cada caso a lo indicado en la cotización respectiva.El cliente se obliga a respetar la calendarización de los servicios, cuando por causas imputables al cliente no se pudiera llevar a cabo el servicio, éste deberá pagar a AIREQUIPOS” por este evento el costo de la mano de obra que resulte de tal servicio. Las partes acuerdan que en caso de urgencia o si así lo solicita el cliente, podrán realizarse entregas o trabajos parciales, pudiendo AIREQUIPOS proceder al envío de la factura correspondiente a dicha parcialidad, quedando obligado en dicho caso el cliente a realizar el pago de esta, dentro de los 30 (treinta) días posteriores al envío de esta.
XI. GARANTÍA “AIREQUIPOS” garantiza que las refacciones utilizadas son originales para cada uno de los equipos, y si surge alguna falla en esas refacciones o derivada de la mano de obra, se obliga por un período de 7 (siete) días naturales contados a partir del día en que se llevó a cabo el servicio correspondiente a reponer las partes defectuosas sin cargo alguno por ello o por la mano de obra, sin que por ello se invaliden las garantías extendidas de ciertas refacciones como unidades de compresión, Sigma Control y otros. Para cualquier reclamación relacionada con la prestación del servicio de mantenimiento y/o de las refacciones utilizadas, el Cliente deberá informarlo por escrito a “AIREQUIPOS”, señalando con precisión el motivo de su inconformidad, derivado de esa reclamación “AIREQUIPOS” evaluará la situación y le informará al Cliente en un plazo no mayor a tres días, la manera de solucionar el problema en cuestión. La garantía no procederá si acontece cualquiera de los siguientes supuestos: a) No observar lo dispuesto por el Manual de Operación y Servicio; b) Someter intencional o accidentalmente el equipo a un choque o descarga eléctrica anormal; c) Someter el equipo a una variación de voltaje mayor a +/- 10%; d) Corto circuito en las instalaciones de la red eléctrica o mala conexión a la red; e) Daños producidos dolosa o intencionalmente; f) Daños ocasionados por fenómenos naturales o por fuerza mayor. Por lo que todos los gastos por refacciones, mano de obra, y en su caso, viáticos que no cubra la garantía serán a cargo del Cliente. Asimismo, no procederá la garantía si el Cliente sin autorización de “AIREQUIPOS” realiza por su cuenta reparaciones o modificaciones al equipo o por desgaste natural de las piezas del equipo. “AIREQUIPOS” únicamente dará garantía cuando alguno de sus técnicos certificados realice el trabajo.
XII. COTIZACIÓN La cotización a que se ha hecho referencia, se agrega debidamente firmada por las partes involucradas y forma parte integrante de este documento, bajo la literalidad de esta. En su defecto, la orden de compra del cliente haciendo mención a la cotización de AIREQUIPOS tiene el mismo alcance que la firma entre las partes en la cotización.
XIII. REQUISITOS AMBIENTALES, DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL El manejo y tratamiento de los desechos, residuos, piezas, aceite o basura derivados del servicio prestado, quedarán a cargo y bajo responsabilidad del Cliente debido a que “AIREQUIPOS” no tiene los permisos emitidos por la Secretaría del Trabajo, Medio Ambiente, Previsión Social y de Comunicaciones y Transporte para la transportación de residuos peligrosos. Por ello, lo que el personal de AIREQUIPOS sólo queda obligado a colocar los materiales de desecho en el lugar donde el Cliente le indique dentro de sus mismas instalaciones. “AIREQUIPOS” no asume ninguna responsabilidad por el incumplimiento derivado de la inobservancia por parte del Cliente de cualquier ley, reglamento o disposición gubernamental relacionados con el cumplimiento de cualquier normatividad de impronta ecológica, laboral o de previsión social, pues la garantía dada no supone ninguna relación laboral con los trabajadores del Cliente por el título que sea. Tampoco la instalación de equipo o bienes implica la responsabilidad social que corresponde al Cliente, pues es este el usuario directo o indirecto de los bienes o equipos.
XIV. CONFIDENCIALIDAD El Cliente se obliga a no revelar a terceras personas cualquier información que se estime confidencial de “AIREQUIPOS”, como lo es lo relativo a sus métodos, sistemas o procesos de mantenimiento; incluyendo la forma de verificación operativa de los equipos, el contenido de los diagramas, manuales de mantenimiento y flujos de operatividad; así como la información de precio por servicios, materiales y refacciones o cualquier secreto industrial o comercial, y hasta por un período de 5 (cinco) años a partir de la fecha en que tenga conocimiento de la misma o de la firma del contrato respectivo. De igual manera, toda la información proporcionada por AIREQUIPOS en relación con su personal deberá ser tratada como CONFIDENCIAL en el más estricto apego en todas las leyes existentes relacionadas a los AVISOS DE PRIVACIDAD en vigor.
XV. TERMINACIÓN CONTRACTUAL Las partes acuerdan que las Ofertas Económicas u Órdenes de Compra estarán vigentes por todo el plazo que establezcan las mismas, por lo que no podrán darse por terminadas por el sólo hecho de cambio de ejercicio fiscal, por lo que las obligaciones contraídas por Las Partes continuarán vigentes mientras no se presente una causa de rescisión. Las partes convienen en poder dar por revocado unilateralmente cualquier contrato de promesa o definitivo (incluyendo pedidos y cotizaciones) mediante notificación fehaciente a la otra parte si cualquiera de ellas entra en quiebra o suspensión de pagos, cae en insolvencia probada, hace cesión de derechos en perjuicio de acreedores, por fusión o escisión no notificada oportunamente, o no cumplen con sus obligaciones, caso el cual deberán reembolsarse los gastos efectuados. Si el incumplimiento proviene del Cliente “AIREQUIPOS” se reserva el derecho para compensar los gastos que hubiera tenido que erogar, incluidos honorarios de profesionales y costas judiciales. Los alcances de este punto incluyen a las controladoras, subsidiarias, sucursales, afiliadas y asociadas de las partes.

XVI. CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES
Posterior a la recepción de la orden de compra y/o autorización por escrito, se da por el entendido que se adquiere el
servicio por evento o refacción asumiendo el tiempo de entrega que esto pueda tener, en caso de que por decisión del
cliente solicite cancelación se penalizara por el 25% del monto total que implica la cotización. Es importante mencionar
que “AIREQUIPOS” no asume la responsabilidad de que los tiempos de entrega puedan cambiar o alargarse por lo que
esto no es justificación para cancelación.
Se aplicará un cargo equivalente al 30% del valor del Plan de Mantenimiento si por cuestiones imputables al cliente decide
darlo por terminado antes de fecha, además de la cancelación de garantía de la operatividad de sus equipos. Es
importante considerar lo mencionado en el párrafo anterior respecto a los tiempos de entrega.
En caso de que el cliente solicite la cancelación del servicio dentro de las 24 horas previas a la fecha acordada para
llevarse a cabo, se cobrará un cargo adicional equivalente a la mano de obra programada

XVII. JURISDICCIÓN Las partes contratantes convienen en que para todo lo relacionado con la interpretación, cumplimiento, incumplimiento o la causa que fuese relacionada con los términos contenidos en este documento, las partes se someten a la legislación de los Estados Unidos Mexicanos y a la competencia de los tribunales del fuero común en la Ciudad de León, Guanajuato, a elección de “AIREQUIPOS” y a la de la segunda en caso de reclamo por el Cliente, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o la razón que fuese.

SERVICIO AIREQUIPOS A SU MEDIDA.
Por evento: Se recibe orden de compra para un trabajo / servicio específico. Póliza anual o multi-anual: Se recibe orden de compra para todo servicio de mantenimiento preventivo por lo menos 1 año. Full-Service anual o multi-anual: Se recibe orden de compra para todo servicio de mantenimiento preventivo de por lo menos 1 año en equipos nuevos a consideración de hablarlo con gerencia.
BENEFICIOS:
A) Atención y soporte: Asistencia telefónica sin costo las 24 horas. Administración de los servicios (“AIREQUIPOS” llama para coordinar la programación de servicios).
B) Precios, descuentos, vigencia: Cualquier visita técnica es con costo por hora mano de obra, traslado y kilometraje. El Plan de mantenimiento incluye 3 visitas de cortesía. Hasta un 10% de descuento en refacciones al contratar su servicio. Facilidades de pago clientes preaprobados por departamento de finanzas. Precios pactados se congelan durante el periodo de validez del plan.
C) Refacciones: Incluye servicio preventivo / mantenimiento.
D) Mano de obra: Incluye servicio preventivo / mantenimiento. E) Emergencias, eventos inesperados y necesidades atípicas. Atención a emergencias sin costo.
F) Garantía, seguridad, confiabilidad: En equipos de tornillo, al adquirir el plan durante 5 años consecutivos, se extiende la garantía el mismo periodo en unidad de compresión, motor principal y Sigma Control solo en equipos nuevos. Reparaciones urgentes se atienden con solicitud vía email por personal previamente autorizado. En caso de compresor KAESER parado y no disponibilidad de refacciones, se renta equipo equivalente. Instalación eléctrica y traslado del equipo, corren por cuenta del cliente. Se apoya en toda la instalación neumática en la medida de lo posible.
G) Frecuencia: Intervalo para compresores secos cada 4,000 hrs o al año, lo que ocurra primero. Intervalo para compresores lubricados cada 2,000 hrs o al año, lo que ocurra primero. Definida y coordinada con el cliente.
H) Momento de contratación: Estaciones de aire comprimido nuevas, arranques compresores nuevos o renovación de contratos existentes. Se requiere previa evaluación de los equipos en estaciones en operación que no están siendo atendidas por “AIREQUIPOS”.
I) Al arranque. Modos de operación, control e información disponible. Capacitación de operación, control y supervisión del equipo.
El costo del mantenimiento queda fijo, durante toda su vigencia, al contratar su Plan anual o full service a 3 o 5 años.

Términos y condiciones Aicen equipos nuevos

Garantía:
12 meses de garantía en Unidad de Compresión, Motor y Computadora a partir del arranque en equipos nuevos y cumpliendo con sus mantenimientos en tiempo y forma.
Ofertas Kaeser Adicionales:
Extensiones de Garantía a cinco años.
Contratos de servicio anual y multi anual.

Administradores de sistemas de aire automáticos: Sigma Air Manager.
Productos para tratamiento de aire.
Tubería de aire comprimido Smart Pipe.
Tanques de almacenamiento de aire comprimido.
Sistema de manejo de condensado.
Auditorías de consumo energético del sistema.
Auditorías de fugas.

Alcance: Arranque, puesta en marcha, prueba operacional, revisión de parámetros, capacitación a su personal para la operación del sistema de aire comprimido.

Se aplicará un cargo por el 20% por devoluciones, cancelaciones y/o cambios.

Facturación:
Estos precios son en USD, deberá facturarse en la misma moneda. De realizar pago en pesos estos deberán tener como base el tipo de cambio vigente del dólar ventanilla bancaria de Banamex a la venta del día de realizar el pago.

Forma de pago
50% anticipo, 50 % contra aviso de entrega.

Tipo de entrega
DDP. A no ser que se acuerden otros términos de entrega. Los costos de flete y seguro serán a cargo del comprador y Airequipos tendrá el derecho de decidir el medio de transporte y la ruta a menos que el comprador lo especifique. Las maniobras de Carga/descarga e instalación el mismo corren por cuenta del cliente, si el solicitante desea que Airequipos realice esas maniobras se le cotizara por separado.

Plazo de entrega: Bajo disponibilidad, sujeto a recibir su orden de compra.

Deducibles por seguro a cargo del comprador:
10% sobre el valor total del embarque para riesgos ordinarios de tránsito con mínimo de 40 DSMGVDF.
10% sobre el valor total del embarque para robo total y/o parcial con mínimo de 100 DSMGVDF.
5% sobre el valor del embarque para los demás riesgos con mínimo de 40 DSMGVDF.

Temperaturas de umbral en el sitio de instalación:
· Compresores de tornillo rotativo en general: +3 °C a +45 °C · Desviación: SXC, DSG 290-2, FSG 500-2 (enfriado por aire), FSG 520-2: +3 °C a +40 °C

El cuarto de compresores se debe mantener ventilado de forma adecuada. Con gusto le brindaremos la asesoría que pueda necesitar al respecto.

Fianzas se cotizan por separado.

NOTA IMPORTANTE:
Los gastos de instalación y materiales utilizados para la misma corren por cuenta del comprador.
“Maniobras de carga y descarga se cotizan por separado”
Sin excepción alguna, todo pago incluyendo efectivo, debe hacerse directamente en el banco, o a través de nuestro personal de cobranza, dado que no manejamos efectivo, nuestro personal de ventas y servicio no está autorizado a recibir pago alguno, y el mismo podría no acreditarse a su cuenta.